SOLICITUD SERVICIO ENFERMERÍA ESCOLAR – NECESITAMOS INFORMES MÉDICOS

RESULTADOS FORMULARIO Y PRÓXIMOS PASOS

Estimadas familias:

Queremos agradecer vuestra participación para completar el formulario sobre la necesidad de un servicio de enfermería escolar en nuestro colegio. En total habéis respondido 40 personas, 22 de las cuales referís tener un hijo o hija con alguna enfermedad crónica o alergia alimentaria. En la mayor parte de los casos se trata de una enfermedad de tipo respiratorio como el asma o la bronquitis recurrente, que pueden cursar con dificultad respiratoria y que habitualmente requieren de un control y un tratamiento que es fundamental para permitir la respiración normal de los afectados.

Pensamos que con este número de niños afectados podemos solicitar un servicio de enfermería para el colegio. El procedimiento para hacerlo es enviar una solicitud a la Dirección del Área Territorial (DAT) correspondiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Esta solicitud debe ir acompañada de un breve informe médico sobre el alumno/a. Una vez enviada será evaluada por la DAT, que será quien decida si implantar el servicio o no en el colegio.

Por este motivo os pedimos que nos enviéis un informe del médico en el que como datos mínimos se incluya el nombre del niño (y edad si es posible), la fecha de emisión del informe, la enfermedad o sintomatología y el tratamiento o pautas que el niño o niña debe seguir. Entendemos que en ocasiones ya dispondréis de dicho informe médico y en otros casos deberéis solicitarlo a su pediatra o médico especialista. En este segundo caso, os animamos a hacerlo lo antes posible, ya que el profesional no va a tener ningún problema en hacerlo y es fundamental para que podamos apoyar la solicitud del servicio. Pensad que si lo conseguimos, tendremos una mejor atención para nuestros hijos e hijas, atención no solamente en dichas enfermedades, sino también en los problemas (accidentes, lesiones etc) que puedan surgir en el día a día.

Junto con el informe os pedimos que firméis el documento Autorización envío informe autorizando al Colegio y al AMPA a enviar dicho informe a la DAT de la Consejería de Educación de la CAM.

Podéis hacernos llegar los documentos al email del AMPA (ampapintorrosales@gmail.com) con el asunto “Informe médico para servicio de enfermería”, o personalmente en la oficina del AMPA los martes de 9:00 A 10:00 antes del 20 de febrero.

Por favor tened en cuenta que los informes son necesarios para poder solicitar el servicio, y que cuantos más enviemos, más posibilidades tenemos de que nos lo concedan.

Muchas gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: