Conoce tú AMPA

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio CEIP Pintor Rosales, está formado por todos y cada uno de los padres, madres, tutores o representantes de cada uno de los alumnos que forman parte del colegio, siendo una Asociación que se reconoce de interés público y sin ánimo de lucro.

Conoce a fondo el AMPA

Fines del AMPA

El fin primordial será del establecimiento de  estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa. En el artículo 5 de los Estatutos AMPA podrás conocer cuáles son los fines concretos.

Organos que componen el AMPA

Los Órganos de Gobierno y de Representación de la Asociación son: La Asamblea General, y La Junta Directiva.

  • La Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por la totalidad de los Asociados que se hallen en uso pleno de su capacidad de obrar.

  • Junta Directiva

Es el órgano colegiado de gobierno y de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

Está formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número impar de Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad. Las funciones de la Junta están dispuestas en el artículo 17 y siguientes de los Estatutos.

En la actualidad, después de la Asamblea del día 10 de Junio y por aprbción mediante votación a mano alzada entre los presentes, la Junta directiva lo forman:

  1. Manuel Pérez: Presidente y representante de los padres en el Consejo Escolar
  2. Paula Cabrero: Vicepresidenta
  3. Vanessa Recio: Secretaría
  4. Ricardo Lozano: Tesorero
  5. Juan Javier Domínguez: Vocal
  6. Belén Buenadicha: Vocal y representante del AMPA en el Consejo Escolar
  7. Elisa Menal: Vocal
  8. Juan Carlos Hernández: Vocal
  9. Pedro Bazo: Vocal

Las comisiones desarrollarán un determinado proyecto que previamente haya sido acordado por la Junta Directiva.

Estarán presididas por un padre o madre designado por el Presidente de la Asociación y ratificado por la Junta Directiva. Representará a la Junta Directiva en las sesiones de trabajo y cuya misión será la de coordinar los trabajos de las mismas.

  • Los Asociados

Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro, siempre que lo soliciten por escrito, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas que se establezcan. Ambos padres, tutores o representantes legales tendrán voz y voto en las reuniones de la Asociación.

Teniendo unos derechos y unas obligaciones recogidos en los artículos 26 y 27 respectivamente.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: